Como psicólogos en Priego de Córdoba estamos especializados en el tratamiento de diversos trastornos. La depresión es uno de los problemas psicológicos más frecuentes en la población y que más afecta a la calidad de vida de la persona. Habitualmente, cuando una persona está deprimida deja de involucrarse en actividades placenteras o de ocio hasta, en algunos casos, dejar también de lado las actividades obligatorias y de autocuidado.
Además existe una marcada tendencia a desarrollar problemas de ansiedad en personas que se encuentran deprimidas, así como verse afectada su autoestima y su capacidad de afrontamiento ante problemas de la vida diaria. Por lo tanto se trata de un problema psicológico serio que provoca cambios en la manera de pensar, sentir o comportarse y que afecta en gran medida a diferentes áreas de la vida como son la familia, los estudios, el trabajo, las relaciones sociales, etc.
Algunos síntomas de la depresión pueden ser:
- Estado de ánimo habitualmente bajo
- Disminución del placer o interés por cualquier actividad
- Irritabilidad
- Problemas de sueño
- Cansancio excesivo y continuo
- Dificultades de concentración
- Cambios en el apetito
- Sentimientos de inutilidad o culpa
- Visión negativa de sí mismo, el futuro y el mundo
- Dificultades de concentración y de toma de decisiones
- Ideación suicida o pensamientos de muerte
Cuando aparece esta sintomatología es importante ponerse en manos de un profesional cualificado evitando así el agravamiento de los síntomas y los demás problemas derivados de la depresión. Desde nuestra Consulta de Psicología Laura Rivera, en Priego de Córdoba, no sólo abordamos los problemas del estado de ánimo o depresión, sino también los factores de vulnerabilidad que puedan afectar a su inicio y mantenimiento previniendo así posibles recaídas en el futuro.
Si necesitas saber más o quieres ponerte en contacto con nosotros para evaluar tu caso, no dudes en hacerlo. Puedes hablarnos por chat, llamarnos por teléfono o mandarnos un correo. Estamos para ayudarte.